Web de Bouza do Rei en Castellano   Web de Bouza do Rei en Galego   English Bouza do Rei Website
Instalaciones de la Bodega Bouza do Rei

LA BODEGA BOUZA DO REI

Las instalaciones de la Bodega Bouza do Rei

   La elaboración de un buen vino empieza en la materia prima: la UVA ALBARIÑA. Nuestro Control de Calidad se inicia con un exhaustivo seguimiento de la viña y sus técnicas de cultivo. Bodegas Bouza do Rei extrae su cosecha de las mejores parcelas del Salnés, con viñedos de más de veinte años de antigŁedad.

   A mediados de septiembre, dependiendo de la maduración de la uva, se procede a la vendimia siguiendo el objetivo de máxima calidad desde la recolecta hasta la entrada en bodega. Una vez allí, se procede al despalillado, procedimiento que contribuye a una serie de mejoras: por un lado, una menor astringencia y mayor finura, por otro, una mejora notable en la calidad de los destilados del bagazo. Posteriormente se procede a un suave prensado. A medida que se obtiene el mosto se introduce en las cubas de desfangado, manteniendo el mosto sin fermentar en un absoluto reposo durante el tiempo preciso para que decanten las impurezas. Una vez decantado el mosto fermenta, durante 3 semanas, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

   Después, en varias etapas se procede a la filtración del vino y como paso previo al embotellado se hace una filtración microbiológica. Una vez realizado el embotellado, las botellas son almacenadas según estrictas normas para la conservación idónea del vino, para ello, nuestro almacén está totalmente aislado y el producto espera en las mejores condiciones su viaje definitivo. Para el Proceso de elaboración de sus prestigiosos vinos, la bodega posee la más moderna tecnología: prensas neumáticas, equipos de frío, de filtración y microfiltración y depósitos de acero inoxidable para la elaboración y conservación.
BOUZA DO REI S.A.T. - Puxafeita, s/n - 36636 Ribadumia - España
Tel. 986 71 02 57 - Fax. 986 71 83 93
Inicio - La Bodega - Productos - Premios - Galeria - Contactar
Realización espacio web: Arousa Digital